D-Radio D-Magazine

YBARRA ASUME SU MAYOR RETO: ‘SER LA NUEVA FÁBRICA DE TODA LA VIDA’

La compañía sevillana Ybarra ha activado este martes la primera línea de envasado de aceite de su nueva factoría en Dos Hermanas (Sevilla), definida por el presidente del grupo Ybarra AlimentaciónAntonio Gallego, como “la fábrica más moderna de Europa”.

Gallego ha agradecido el trabajo que han realizado “los empleados, que son los que nos han dado el espíritu y la fuerza para que lleguemos a este día”, que ha hecho posible que la nueva factoría comience a funcionar diecisiete meses después del incendio que destruyó la anterior fábrica.

Con todo, ha asegurado que “es un orgullo presidir el grupo Ybarra en estos momentos tan importantes con la mirada puesta en el futuro”, felicitándose de que se haya cumplido el objetivo marcado “hace más de un año, cuando el Consejo de Administración se planteó iniciar el trabajo de las nuevas instalaciones coincidiendo con el 175 aniversario”.

Francisco Vigueras, director general del Grupo Ybarra, destacaba la labor de más de mil quinientas personas para volver a levantar las instalaciones.


“El esfuerzo, compromiso y trabajo han hecho posible que se alcance este momento histórico”, ha dicho, recordando que “en marzo esto era un campo, y hoy es una industria”.

Por su parte, el director general de Grupo Ybarra Alimentación, Francisco Viguera, ha anunciado que la totalidad del trabajo de la fábrica “se inaugurará en primavera con todas las líneas funcionando, pero el día de hoy es un alto en el camino muy especial”.

“La fábrica hay que llenarla, y después hay que vaciarla, pero estoy convencido de que con las ganas que aquí lo vamos a hacer”, por lo que ha dado a los invitados al acto de hoy la bienvenida “a la nueva Ybarra de toda la vida”, ha señalado.

Cuando comience a operar, producirá un 20 % más de producto que las antiguas instalaciones, con una superficie de 35.000 metros cuadrados, quince líneas de producción de mayonesa, salsas y aceite de oliva y un almacén con capacidad para 20.000 palés, todo ello tras una inversión en torno a los 42 millones de euros.

 

CONSEGUIR QUE HABLE BIEN HASTA EL SINDICATO NO ES FÁCIL

Ya saben ustedes que el papel del sindicato, de cualquier sindicato es mantener tensa la cuerda con la patronal de cualquier industria. Pero lo cierto es que cuando se mima, trabaja y consensúa cada detalle con los trabajadores sin perder el horizonte de la competitividad pero manteniendo el foco en la humanidad de sus ‘piezas fundamentales’, el resultado es un sindicato que se deshace en halagos cuando se les pregunta por la directiva de Ybarra. Hasta esto saben hacerlo bien. Son una familia de toda la vida. Y para muestra: un botón. Manuel García responde en nuestros micrófonos ilusionado con la nueva etapa. Nos habla como un niño con zapatos nuevos. No es para menos. Enhorabuena.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías