D-Radio D-Magazine

TIXE, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL, PRESENTÓ SU CATÁLOGO FORMATIVO PARA 2017-2018

Tixe, Asociación Empresarial contempla en su nuevo Plan Estratégico revisado en 2016, el dotar a sus asociados de una cultura empresarial adecuada que le permita, a través de una mejora continua, aumentar sus expectativas de negocio.

Tras una encuesta personalizada a más del 90% de las empresas asociadas, todas valoran muy positivamente la Formación, pero se detecta la necesidad de una gran mayoría de empresas a acceder a una formación más específica ajustada a sus necesidades concretas así como al sector en el que desarrollan su actividad.

Como respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los asociados, Tixe, Asociación Empresarial ha decidido crear un Catálogo de Formación que englobe una oferta formativa multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad que contemple diferentes temáticas que ayuden al desarrollo profesional de empresarios y emprendedores.

Para ello, Tixe, Asociación Empresarial se dirige a todas las empresas asociadas que por su sector de actividad puedan ofertar Proyectos Formativos a empresarios y emprendedores, con el objetivo de crear el Catálogo de Formación que posteriormente se difundirá a todos los socios.

 Las condiciones y requisitos para poder ofertar Proyectos Formativos podrán encontrarlas en las Bases de la I Convocatoria del Catálogo de Formación que se detallan a continuación. En caso de estar interesado en ofertar su Proyecto Formativo puede solicitar el Anexo I a Tixe, Asociación Empresarial en el mail info@tixe.es y/o por teléfono en el 693108618.

 

I CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMATIVOS DE CARÁCTER EMPRESARIAL

Tixe, Asociación Empresarial contempla en su nuevo Plan Estratégico revisado en 2016, el dotar a sus asociados de una cultura empresarial adecuada que le permita, a través de una mejora continua, aumentar sus expectativas de negocio. Tras una encuesta personalizada a más del 90% de las empresas asociadas, todas valoran muy positivamente la Formación, pero se detecta la necesidad de una gran mayoría de empresas de acceder a una formación más específica ajustada a sus necesidades concretas así como al sector en el que desarrollan su actividad.

Como respuesta rápida y profesional a las necesidades formativas de todos los asociados, Tixe, Asociación Empresarial ha decidido crear un Catálogo de Formación que englobe una oferta formativa multidisciplinar, teórico-práctica y de calidad que contemple diferentes temáticas que ayuden al desarrollo profesional de empresarios y emprendedores. Los diferentes cursos que engloben este catálogo serán ofertados por empresas asociadas a Tixe, Asociación Empresarial que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas.

En el caso de las empresas no asociadas interesadas en ofertar cursos para incluirlos en este Catálogo de Formación, podrán tramitar su alta como socias con un periodo de permanencia de 6 meses, siendo abonados éstos por anticipado.

La matriculación a estos cursos estará abierta a cualquier persona interesada, contemplando una serie de ventajas para los socios de Tixe, Asociación Empresarial. La Asociación aportará el espacio para la realización de los cursos en caso de que sea necesario y utilizará todas las herramientas de las que dispone para la difusión y promoción del Catálogo de Formación, ofreciéndolo como un servicio añadido a los asociados y gestionando la matriculación de éstos. Tixe, Asociación Empresarial no se hace responsable de conseguir el quórum necesario para la celebración de los cursos, siendo responsabilidad de la empresa proveedora la organización de la formación, aportar a los asistentes los recursos materiales necesarios y difundir su oferta formativa con los medios que considere oportunos.

 

1.- Objeto de la Convocatoria.

Este documento tiene por objeto convocar la presentación de ofertas para la realización de cursos autofinanciables para formar parte del Catálogo de Formación de Tixe, Asociación Empresarial. Se definen como cursos autofinanciables aquellos en los que la remuneración del docente corresponde al importe de la matrícula que satisfacen los alumnos, contemplándose ciertas ventajas para los socios de Tixe, Asociación Empresarial.

La selección de los cursos que se realice con las ofertas recibidas formará parte del Catálogo de Formación Anual de esta Asociación e irán dirigidos a los asociados interesados en recibir formación específica.

2.- Participantes

Podrán presentar su solicitud las personas físicas o jurídicas, de carácter privado, constituidas en algunas de las figuras empresariales previstas por la ley, que desarrollen su actividad en el ámbito de la formación. Tendrán prioridad las empresas asociadas a Tixe, Asociación Empresarial que se encuentren al corriente en el pago de las cuotas.

Sólo podrá presentarse un proyecto docente por cada solicitante.

3.- Solicitud. Contenido y plazo de presentación.

3.1.- Las solicitudes, suscritas por la persona interesada, dirigidas a Tixe, Asociación Empresarial, se formularán conforme al modelo que figura en el Anexo I. Podrán presentarse mediante correo electrónico o de forma presencial en las instalaciones de la Asociación.

3.2.- Contenido de la solicitud: la solicitud, además de los datos consignados en el formulario (Anexo I), deberá contener:

  • Copia del DNI o NIF de la persona solicitante
  • Currículum documentado del/los docentes
  • Memoria del curso que deberá contener como mínimo: descripción detallada de la acción formativa, objetivos que pretenden alcanzar, contenido (programa del curso), descripción de la metodología docente con detalle del número total de horas docentes, necesidades materiales y de espacio, número máximo y mínimo de alumnos, sede a la que se opta para la realización del curso, precio propuesto para la matrícula y descuento fijado para los socios de Tixe, Asociación Empresarial.

Plazo de Presentación.

El plazo de presentación de ofertas de esta primera convocatoria finalizará el día 31 de Agosto de 2017.

4.- Subsanación de solicitudes.

Si la solicitud presentada no reuniera los requisitos exigidos o no se acompañara de la documentación preceptiva, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días hábiles, subsane y/o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de si así no lo hiciere, se tendrá por desistida su solicitud.

5.- Procedimiento de selección de ofertas.

Las ofertas presentadas serán objeto de valoración por una Comisión compuesta por miembros de la Junta Directiva en vigor de Tixe, Asociación Empresarial. Se valorarán los siguientes criterios:

  • Calidad y valor pedagógico de la oferta. Hasta 40 puntos.
  • Características y requisitos exigidos al personal docente. Hasta 20 puntos.
  • Originalidad de la propuesta. Hasta 15 puntos.
  • Propuesta de precios de matrícula. Hasta 15 puntos.
  • Antigüedad como socio de Tixe, Asociación Empresarial. Hasta 15 puntos
  • Utilización de nuevas tecnologías. Hasta 5 puntos.
  • Consideración de la propuesta en cuanto a la accesibilidad e igualdad de oportunidades. Hasta 5 puntos.

Las propuestas deberán alcanzar el umbral mínimo de 60 puntos para poder ser programadas.

6.- Condiciones de contratación.

1.- Tixe, Asociación Empresarial llevará a cabo la gestión de los asociados inscritos y organización de los cursos en instalaciones municipales, facilitando el espacio necesario.

2.- Tixe, Asociación Empresarial se encargará de la difusión de los cursos a través de todas las herramientas de las que dispone.

3.- Los profesionales seleccionados deberán acreditar estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal, la Comunidad Autónoma de Andalucía, y al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. En el caso de ser empresas asociadas, deberán estar al corriente en el pago de las cuotas.

4.- La remuneración que perciba la persona física o jurídica que asuma la realización de los cursos será el producto que se obtenga del importe que abone cada alumno.

5.- El adjudicatario deberá mantener de alta al docente, en el régimen de Seguridad Socia que legalmente corresponda, durante la realización de los cursos.

6.- La duración de los cursos será de un mínimo de 5 horas y un máximo de 300 horas.

7.- Devolución de solicitudes originales.

En el caso de no ser seleccionados, la documentación quedará a disposición del interesado en la sede de Tixe, Asociación Empresarial hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías