D-Radio D-Magazine

REAPARECE EN DOS HERMANAS EL QUINTO DEL DERBY, ‘LAMPOS’ EN UNA NUEVA JORNADA DE CARRERAS NAZARENAS

 

Nueva jornada de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía -Dos Hermanas- con previsiones y pronósticos muy suculentos. Emoción garantizada desde las 16:00 horas, con entrada y parking totalmente gratuitos. Las instalaciones cuentan además con servicio de hostelería a precios populares.

Estudiemos a los participantes de este jueves 30 de noviembre:

“Lampos”, quinto del último Villapadierna-Derby Español, retorna hoy a la competición seis meses después para disputar la cuarta carrera de la jornada en Dos Hermanas (Sevilla), una cita menor de 1.900 metros donde destaca en un campo de doce unidades. Propiedad del duque de Alburquerque, Joanes Osorio, será montado por su nuevo jockey, Jaime Gelabert.

Con tan sólo tres actuaciones, “Lampos” puede presumir de ser ya un potro ganador y de haber terminado a cuatro cuerpos del vencedor, “Wild King”, en la gran clásica madrileña para los 3 años. Una lesión de rodilla le ha mantenido fuera de competición desde ese 4 de junio. Ahora retorna y, aunque lógicamente puede pagar la inactividad, su propietario y entrenador espera que haga una buena carrera: “Llega bien de trabajos y, si lo hace bien este día, es posible que siga corriendo en invierno”.

“Orri”, que está manteniendo una línea regular de resultados, y “Gloriosus”, un ejemplar de brillante pedigrí que viene de completar una muy prometedora presentación en la propia pista de arena nazarena, son a priori sus rivales a batir, sin olvidar a “Chambery”, otrora un potro que levantaba esperanzas y que también reaparece.

“Orri” lucirá la mantilla 1, “Gloriosus” lucirá el número 2, “Lampos” es el 3 y “Chambery” partirá con el 4 en el boleto de la Quíntuple Plus en esta carrera de 1.900 metros.

A las 16 horas se dará la salida de la primera prueba del programa, un hándicap de 1.500 metros. “Halstorm” (3), que debutó con triunfo en el hipódromo, debería luchar por la victoria, sin olvidar a “Ed Star” (6), otro cuatro años modesto pero de trayectoria muy regular.

Para la segunda, igualmente hándicap, los pesos altos, “Oregón” (1), “Atreus” (2) y “Princesa Canaria” (3), están llamados a repartirse las primeras plazas. A continuación, un doble kilómetro donde sobresale “Portobelo” (4).

La Lototurf será la carrera del regreso de “Lampos”, previa al hándicap que cerrará la tarde y donde aventurar un ganador es tarea complicada. “Smokie Joe” (1), un diez años aún no vencedor tras 29 intentos, es el mejor del lote, aunque evidentemente no es el caballo más fiable del hipódromo. “Talentum” (3) y “Niki” (7) parecen los caballos a batir.

 

Así, los favoritos en el boleto de la Quíntuple Plus son:

1ª Carrera: 3 – 6

2ª Carrera: 1 – 2 – 3

3ª Carrera: 4

4ª Carrera: 1 – 2 – 3 – 7

5ª Carrera: 1 – 7

5ª C. (2º): 1 – 3 – 7.

 

EL ANÁLISIS DE LOS EXPERTOS

 

ÚLTIMA HORA:

Retirados GARNETTA (2) de la primera y SATINE ROUGE (4) de la cuarta.

 

 

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías