D-Radio D-Magazine

MILES DE AFICIONADOS SIGUEN CADA CARRERA DE CABALLOS DEL HIPÓDROMO NAZARENO DESDE EL CANAL ‘THE JOCKEY’

Las espectaculares carreras de caballos que celebra cada semana en el Gran Hipódromo de Andalucía son seguidas en cada jornada por más de un millar de aficionados a través del canal The Jockey. Una decena de cámaras operadas desde diferentes zonas del trazado nazareno, captan cada detalle de la jornada (entrevistas en padock, pista, protagonistas en zona de cuadras, entrega de trofeos en podio…) lo que unido a la narración experta de Javier Hernández, garantiza la emoción desde cada golpe de cajones.

Este mes de diciembre las jornadas de caballos serán los domingos desde las 12:30 (primera carrera) ofreciendo además zona de restauración a precios muy asequibles, parking y acceso a las instalaciones gratuitas. Un lugar de esparcimiento y ocio cada vez más escogido por público aficionado y familiar.

The Jockey - Hipodromo de Dos Hermanas

 

 

LA VOZ DE LAS CARRERAS

Javier Hernández es “la voz de las carreras en España”. Todas las jornadas de carreras de caballos nos deleita con su buen hacer y profesionalidad, narrando las incidencias que suceden en las carreras de todos los hipódromos españoles. Pero Javier es mucho mas que un locutor, es un especialista en turf, no solo porque lleva muchos años como narrador, sino porque es un periodista experimentado con más de 20 años en la profesión. Hijo de jockey y preparador (Angel Hernández), primo de otro jockey y actual preparador (Mariano Hernández),  Javier fue aprendiz hasta que su madre puso fin a la aventura cuando estuvo a punto de irse a montar a Francia : “Ya he tenido un jockey en la familia y ninguno mas” (…) y Javier comenzó con sus estudios lo que ahora agradece.

Comentarista para televisión, redactor deportivo en el Diario AS y, esperemos, que siga muchos años narrando las carreras porque él ha “mamado” desde pequeño este mundo, lo lleva en la sangre, lo ama, y es un experto en el tema, cosa que muy pocos locutores de España pueden decir. La única persona que está invitada de por vida al “meeting” de Ascot, invitación que le otorgaron las autoridades hípicas del famoso hipódromo británico por su contribución a difundir la historia de las carreras que allí se celebran, por su artículo a doble página, en el Diario AS, sobre los 300 años de historia de aquel hipódromo. Para muestra de su pertenencia al mundo del turf, valga su foto con poco años, vestido de jockey.

La mano que le sujeta en la imagen superior es la de su padre, Angel Hernández. Es el recorte de una foto tomada de la web “Amigos del Moyate” a la que agradecemos su aportación. Javier es una persona simpática, cercana, colaboradora y amable. Un gran profesional que presta su voz cada semana para que los aficionados que no pueden desplazarse al hipódromo, sigan a través del canal The Jockey la emoción de cada carrera de caballos.

Asevera que “la complejidad en la narración de las carreras estriba principalmente en conocer más de 400 chaquetillas y debes diferenciarlas en apenas minuto y medio o dos, lo que dificulta mucho, y en movimiento, y a veces son muy parecidas y están a mucha distancia”.

Conoce muy bien las carreras internacionales y analiza en la previa de cada prueba el estado de competición que muestran los caballos, preparadores y jockeys, facilitando la labor a los apostantes.

 

 

 

 

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías