D-Radio D-Magazine

EL CONSISTORIO NAZARENO INICIARÁ TALLERES PARA PREVENIR TRASTORNOS ALIMENTARIOS EN ESCOLARES


Trabajar en las emociones, la autoestima y la autoimagen, con el fin de prevenir los trastornos alimentarios, son algunos de los objetivos que persiguen los distintos talleres que va a poner en marcha la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento dentro del Plan ‘Educación para una vida sana’ que cuya puesta en marcha se ha adjudicado recientemente.

Los talleres son los siguientes:

1º. Taller de Autoestima ‘Espectacularmente tú’: Se trata de un taller que va dirigido al alumnado de 6º de Educación Primaria, que llegará a un total de 1.767 escolares, y que consta de dos sesiones de una hora y media de duración. El mismo se realizará en el grupo de clase, por lo que para poder atender al alumnado por completo se contemplan un total de 76 talleres, dependiendo del número de ejecuciones de los centros educativos que lo soliciten. El importe total de asciende a 17.328 euros. En el taller se trabajan las emociones, la autoestima y la autoimagen, contenidos que forman parte del Plan anteriormente mencionado en conexión con la prevención de trastornos alimentarios.

2º. Taller de Alimentación Saludable: En este casi va dirigido a Educación Infantil, de 3 años, siendo un total de 1.465 escolares los que asistirán al mismo y que consta de dos sesiones de una hora de duración. Se trabajará en este caso en el grupo de clase, por lo que para poder atender al alumnado por completo se contemplan un total de 65 talleres y su ejecución depende de los centros educativos que lo soliciten. En el mimo se trabajan los alimentos saludables y su manipulación, fomentando su consumo adecuado de forma práctica, experimental y motivadora. El coste del taller es por un importe total de 4.907,50 euros.

 

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías