D-Radio D-Magazine

BRENES, ALCALÁ Y SAN JUAN DE AZNALFARACHE ADELANTAN SUS CABALGATAS AL 04 POR PREVISIÓN DE LLUVIAS. DOS HERMANAS PREFIERE ESPERAR

Las cabalgatas de Reyes Magos de los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache, Alcalá y Brenes recorrerán las calles de estas localidades el día 4 de enero, un día antes de lo tradicional, por la previsión de lluvia para el día 5, se suman así a una decisión que ya han anunciado otros pueblos de la provincia como Alcalá de Guadaíra.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, que en un comunciado ha indicado que, tras varias consultas realizadas desde el Ayuntamiento, el pronóstico anuncia precipitaciones para la tarde del viernes 5 de enero desde el mediodía, por lo que el Consistorio y la Asociación Amigos de la cabalgata ‘Agustín Pérez Sastre’ han decidido que la Cabalgata salga el jueves 4 de enero a las 17,00 horas.

La Cabalgata contará este año con diez carrozas, una más que el año pasado. Todas ellas tendrán un diseño nuevo. A sus majestades y a la Estrella de la Ilusión los acompañarán seis carrozas temáticas relacionadas con África, Asia, Italia, Master Chef, el circo y ‘La bella y la bestia’.

El séquito irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva de Sevilla. El Ayuntamiento ha informado de que las personas con movilidad reducida dispondrán de una zona reservada en la avenida de Palomares a la altura de la parada de autobús del parque Félix Rodríguez de la Fuente, junto a la oficina de Correos.

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión visitarán por la mañana a los usuarios de Mater et Magistra, la residencia de personas mayores Joaquín Rosillo y Regina Mundi.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gelves ha decidido adelantar a la tarde-noche del jueves su Cabalgata de Reyes Magos 2018. La previsión de fuertes lluvias para la tarde del viernes 5 de enero ha motivado esta medida, ya que estas condiciones meteorológicas harían inviable su desarrollo con normalidad.

Desde la Delegación de Fiestas y Eventos se aclara que, tanto los horarios como el recorrido previstos inicialmente, se mantendrán sin ningún cambio.

 

EL CASO DE ALCALÁ

A través de un comunicado, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra señala que las lluvias impedirá la organización de la cabalgata en las “condiciones adecuadas”, por lo que la comisión organizadora ha decidido adelantar su salida a la tarde del jueves, manteniendo el mismo horario y recorrido establecido.

Además, señala que las visitas previstas por los Reyes Magos a las distintas entidades e instituciones también tendrán lugar el jueves, en el mismo orden y horario programados; mientras que el cortejo de los heraldos reales se adelanta al miércoles, manteniendo la hora prevista.

Por último, la asociación ha querido agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible este cambio de fecha, que “por razones de fuerza mayor hemos tenido que realizarse y que tiene como única finalidad que toda Alcalá disfrute de la cabalgata y de la llegada de los Reyes Magos en condiciones idóneas”.

 

DOS HERMANAS PREFIERE ESPERAR

La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’, ante las diferentes informaciones procedentes de otras localidades debido a los cambios en el desfile de Sus Majestades, comunica que por el momento, todo se mantiene como estaba previsto, en lo referente a día y horarios de la Cabalgata. Se están estudiando todo tipo de posibilidades si las circunstancias meteorológicas fueran adversas el próximo 5 de enero. Toca esperar.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías