‘SCOOBIC’ DEMUESTRA LA INNOVACIÓN Y POTENCIAL DE LA INDUSTRIA NAZARENA

El nuevo vehículo eléctrico de Correos ha sido diseñado en Dos Hermanas para el reparto de paquetería en las ciudades. Se trata de un proyecto premiado en el marco de su Reto Lehnica dirigida a emprendedores y start-ups con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos que aporten productos o servicios innovadores en los ámbitos de la logística, la digitalización y la sociedad.

Durante la prueba de tres horas del Scoobic, orientada a comprobar la operatividad manejabilidad del vehículo, se realizaron distintas demostraciones como el paso por curva rápido y tendido, slalom a velocidad media y amplio, frenada de emergencia en grava, la subida y bajada de bordillo o la ejecución de círculos cuadrados y ochos para comprobar la agilidad en calles a 90 grados.

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Este vehículo fabricado en Sevilla por la empresa Passion Motorbike Factory, con sede en Dos Hermanas, es 100% eléctricoágil ligero. Especialmente diseñado para el reparto de paquetería en el entorno urbano, pretende darle solución al reto de la última milla. Este es el desafío logístico que supone la entrega de los productos que los consumidores compran a través de Internet en un radio de pocos kilómetros y, en ocasiones, a domicilios de difícil acceso para medios de transporte más grandes.

Es un vehículo totalmente comprometido con el medioambiente, no sólo por ser eléctrico, sino porque está dotado de un filtro capaz de purificar el aire de las ciudades. Lo hace con un sistema que permite la aspiración de partículas en suspensión que filtra las de carbono y emite aire limpio. Cero emisiones, cero humos y cero atascos.

AL DETALLE

Tiene una capacidad de carga y transporte de 1.000 litros y 750 kilogramos, compartimentada en paquetes extraíbles. Además se puede transformar en carretilla, por lo que es ideal para acceder a calles estrechas y peatonales. Con 300 kilómetros de autonomía, Scoobic funciona con baterías extraíbles e intercambiables con un tiempo de carga mínimo.

Sobre la base de este vehículo, se propone la generación de servicios que den respuesta a las nuevas demandas que surgen en cuanto a movilidad por el auge del comercio electrónico y las necesidades de distribución que conlleva.

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Otra particularidad del vehículo es que cada una de las unidades incorpora un desfibrilador. Los conductores reciben un aviso a través de una aplicación móvil si hay que atender a cualquier persona que haya sufrido una dolencia cardíaca, cumpliéndose así su objetivo de salvar vidas.

Con el apoyo a este tipo de proyectos, Correos reafirma su compromiso con la innovación y el emprendimiento, como la mejor vía para contribuir a la construcción del tejido empresarial en España.

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