DOS HERMANAS ES EL MUNICIPIO SEVILLANO MEJOR CONECTADO POR CARRETERA

Por contra, el municipio aljarafeño de Espartinas es el que cuenta con las peores infraestructuras viarias de la provincia de Sevilla

Dos Hermanas no sólo puede presumir de ser el segundo municipio más poblado de la provincia de Sevilla, con 134.000 habitantes según el último padrón, sino que además es el mejor comunicado por carretera.

Con un parque móvil que ronda los 65.000 turismos, Dos Hermanas necesita de una red de infraestructuras que facilite una circulación fluida desde el interior del municipio hacia el exterior. En este sentido, con las dos recientes inauguraciones, los nazarenos disfrutan de la mejor red viaria de la provincia.

La red de carreteras se completa con la autopista del Sur, liberada del peaje desde el 1 de enero de 2020, a la que se accede en pocos minutos desde el centro de la ciudad, así como la A-4. A mediados de 2020 está previsto que se inaugure el desdoble hasta Los Palacios, un recorrido que hasta la fecha se realiza con un carril por sentido y que es objeto de múltiples accidentes.

Desde la A-392 se accede a pocos kilómetros hasta la carretera de Utrera (A-376), mientras que también está comunicada con Bellavista a través de la A-8032. El municipio nazareno cuenta con una salida hasta el polígono La Isla a través de la SE-3206 y hasta Isla Menor se accede por la SE-3206.

En el lado opuesto, se sitúa Espartinas, convertido en una «auténtica ratonera» desde hace décadas y que se ha ido agravando conforme ha ido aumentando su población. Este municipio del Aljarafe sevillano es el que peor comunicado está de la provincia de Sevilla.

A escasos kilómetros de la SE-40 y la A-49Espartinas no cuenta con acceso directo a la misma, lo que acarrea múltiples atascos, especialmente en hora punta, de lunes a viernes, que obligan a cruzar el término municipal a través de la A-8076.

Para llegar hasta la SE-40 o la A-49, los espartineros deben llegar hasta Gines, provocando un cuello de botella en este municipio. La solución pasa por un acceso directo, pero este lleva «enquistado» desde hace tiempo a través de la finca privada El Escribano para la que faltan poco más de 200 metros que conecten el viario urbano con la obra de Fomento.

 

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