El número 1 del Partido Popular al Senado y actual alcande de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, visitaba este pasado martes 2 de abril, Dos Hermanas dentro de su agenda de precampaña para las elecciones generales del 28 de abril que son “claves” para el devenir de España.

Mari Carmen Espada, candidata a la Alcaldía nazarena, expresó que la cita del 28 de abril es “muy importante” para Dos Hermanas ya que “podemos recuperar las inversiones” que el Partido Popular emprendió bajo el mandato de Rajoy como por ejemplo la SE-40 o el desdoble de la carretera Dos Hermanas – Alcalá, y que los socialistas con Pedro Sánchez a la cabeza y tras nueve meses de gobierno “nada se ha invertido en Dos Hermanas”.

Según Espada los tres grandes apoyos de Pedro Sánchez son “Torra, Puigdemont y Toscano”, siendo beneficioso el acuerdo para los dos primeros y para Toscano “no consiguiendo nada para Dos Hermanas”.

Por su parte José Luis Sanz declaró que los nazarenos “se juegan mucho” el 28 de abril en las urnas porque “nos jugamos nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de nuestro país como lo conocemos actualmente”, ya que Pedro Sánchez “ha puesto en riesgo la unidad de España”.

Sanz cree que a la hora de votar hay que pensar en “la unidad de España porque no puede garantizarla quién va a volver a necesitar a los separatistas radicales para formar gobierno, quién ha puesto los presupuestos de la Nación en manos de un prófugo de la justicia, o un preso preventivo por rebelión”. Por estos motivos apuesta porque los nazarenos opten por el proyecto político que garantice esa unidad, que es el que propone el Partido Popular.

También es importante atender a “la economía” para los populares porque Pedro Sánchez “sabe que ya están los indicios de una nueva desaceleración económica y le está pasando lo mismo que le pasó a Zapatero. Primero negó la evidencia de la crisis que se avecinaba y empezó a incrementar el gasto público, lo mismo que está haciendo el señor Sánchez”, y fue entonces que “tuvo que venir el gobierno de Mariano Rajoy para recuperar los puestos de trabajo, volver al crecimiento económico y bajar la prima de riesgo”.

Por último, José Luis Sanz destacó que no hay ningún sitio mejor que Dos Hermanas, “la cuna del Sanchismo”, para denunciar que el próximo 28 de abril “tenemos que quitarnos de encima a un personaje que en nueve meses ha sido lo más dañino que ha tenido España en las últimas décadas” y los nazarenos tienen que optar entre “votar a Sánchez o contra Sánchez”, siendo el PP la opción “más fiable para votar contra Sánchez y para liderar el centro derecha”.