D-Radio D-Magazine

TUS MANOS HABLAN DE TÍ: ¿QUE DICEN LAS TUYAS?

Tener unas manos y uñas cuidadas es vital para nuestra presentación, sin embargo, son muchos los errores que se cometen por desconocimiento y que pueden ser causas de un mal rato y una mala imagen.

Las manos y las uñas son muy importantes ya que son ellas las que usamos para expresarnos, saludar, comunicarnos y hasta para firmar algún documento.
Las manos son una parte del cuerpo que no podemos esconder; nuestras manos son nuestra carta de presentación tanto en hombres como en mujeres, su cuidado puede influir, incluso, a la hora de obtener trabajo. Las manos y las uñas son un reflejo de lo que es cada persona.

Para los hombres, no todo se basa en tener una buena cara, un cuerpo atractivo y un buen corte de pelo, no hay que olvidar esos pequeños detalles en los que parece que nadie se fija, las manos y las uñas también deben de estar bien cuidados. Los hombres deben llevar las uñas cortas y limpias, de lo contrario se verán como alguien que se preocupa poco por los detalles.

Las uñas, al igual que el pelo, son una prolongación de la piel y, por lo mismo, requieren de cuidado. La cutícula es una capa protectora de la piel que va sobre la uña y que impide la invasión de bacterias y hongos en esa zona. Por lo tanto, una buena manicura no debe nunca cortarla. Sólo debe quitar el esmalte de las uñas, limarlas y no manipular las cutículas, solamente sacar los pedazos salientes. Tampoco se debe aplicar esmalte con color sin una base transparente debajo, porque eso va provocando que las uñas se vayan pigmentando. Y dale creatividad, formas y colores: nos las lleves a medio pintar o claramente desgastadas porque dan muy mala imagen y sensación. En resumidas cuentas, pon tus manos en aquellas de profesionales como Nails Factory, recién llegados a Dos Hermanas y destacados en el sector por ser la empresa con mayor proyección y servicio a sus clientes en el cuidado de manos y uñas. Los destacamos por su posicionamiento empresarial.

Un par de minutos diarios de atención son suficientes para que nuestras manos luzcan bellas, suaves y arregladas. Se debe empezar por la forma de las uñas ya que esta condiciona la forma de los dedos. Es necesario limarlas de forma redonda o cuadrada, depende del gusto de cada uno, pero por lo general las uñas redondeadas alargan la mano, mientras que las cuadradas la ensanchan.

El uso de cremas hidratantes para las manos y que tengan filtro solar es imprescindible. La crema debe aplicarse por las mañanas y por la noche para proteger la pile y prevenir su envejecimiento gracias a la hidratación y las vitaminas C y E. Cuando se aplica la crema se sugiere hacerlo con un masaje ligero para relajar los músculos y activar la circulación.

Es preferible acudir aproximadamente cada dos semanas para que nos hagan manicura. El mejor procedimiento consiste en la exfoliación, limado y después el pintado de las uñas. En Dos Hermanas, Nails Factory está en la calle San Sebastián 30 tienes uno de estos centros tan bien puntuados.

Para las personas que fuman, se sugiere froten sus uñas con medio limón cada dos o tres días, esto con el fin de evitar que las uñas se vayan pigmentando. Cuando se realizan tareas de limpieza en el hogar es bueno usar guantes de plástico porque los detergentes dañan la piel. Para los hombres que hacen ejercicio también deben usar guantes protectores ya que con estos evitaran la formación de callos.

¿No crees que es hora de cuidarte las manos? Empieza el Otoño como te mereces: Cuídate!

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías