D-Radio D-Magazine

TIXE PREMIARÁ LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

Como en cada edición, Tixe Asociación Empresarial participa como patrocinador en el 13º Concurso de Proyectos Empresariales otorgando el Premio a la Excelencia Empresarial a una de sus empresas asociadas. La convocatoria para que las empresas socias de Tixe puedan optar al Premio de la Excelencia Empresarial permanecerá abierta hasta el próximo 07 de Junio. Para participar las empresas aspirantes tendrán que completar un formulario que pueden solicitar en info@tixe.es

El objetivo de esta iniciativa es reconocer públicamente el mérito de aquellas empresas que hayan emprendido acciones destacables para mejorar su gestión, contribuyendo así a estimular la excelencia entre las empresas del tejido empresarial nazareno y sevillano. Los criterios de evaluación para la concesión del galardón están basados en el Modelo Europeo de Excelencia y en el prestigioso Premio a la Calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
La entrega de este premio es un acto de gran relevancia para esta Asociación cuya visión a futuro es convertirse en una Asociación de referencia para empresarios y emprendedores de la provincia, de manera que, ser socio de Tixe signifique ser miembro de una entidad que denote distinción, acogimiento, innovación y soporte empresarial. En definitiva, una Asociación donde las empresas que la componen implementen en su gestión unas buenas prácticas empresariales que con el objetivo de alcanzar la Excelencia Empresarial. Algunas de las empresas socias premiadas en ediciones anteriores fueron Andaluza de Marquetería, Spa Zen y Mantenimientos y Servicios Aguilar.

 

¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL?

El conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una empresa y el logro de resultados basados en conceptos como: la orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas, mejora continua e innovación, alianzas mutuamente beneficiosas y responsabilidad social.
La filosofía de la Excelencia Empresarial consiste en conseguir unos resultados perfectos “excelentes” conjuntos con los resultados en la sociedad apoyándose en los fundamentos que a continuación os detallamos:

Orientación al cliente:
Se evalúa la satisfacción del cliente, se pone en marcha la relación de los objetivos con las necesidads y expectativas del cliente a si mejorando la fidelización.
Liderazgo en los Objetivos:
La empresa debe ser capaz de llevar a cabo todos los objetivos con una visión y una misión que acompañará a la política empresarial.
Gestión por procesos y hechos:
Se definen los procesos para alcanzar los resultados deseados y se utilizan datos e información comparativos para establecer objetivos ambiciosos.
Desarrollo e implicación de las personas:
Las personas tienen que hacerse responsables para resolver los problemas aceptando la propiedad.
Aprendizaje, Innovación y Mejora continuos:
Se identifica y actúa sobre las oportunidades de mejora y se extienden e integran las innovaciones y mejoras de éxito
Responsabilidad Social:
Se tienen que cumplir todos los requisitos legales y normativos.

 

Si eres socio de Tixe, Asociación Empresarial no dejes pasar la oportunidad de obtener un reconocimiento a tus buenas prácticas en la gestión de tu negocio.

Contacta para asociarte en info@tixe.es o 953 930 258 y te informarán de nuevas oportunidades para las empresas que desean crecer y ser más competitivas.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías