D-Radio D-Magazine

DOS HERMANAS VIVE EL FESTIVO DE SU PATRONA Y ¡MÁS!

A las 20:45 horas, con quince minutos de adelanto sobre el horario tradicional, se iniciará este miércoles, día 26 de julio, desde la Parroquia de Santa María Magdalena la salida de la procesión que acompañará a Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. La Santa lucirá para esta ocasión su manto azul bordado en oro.

La salida de la Patrona con motivo de su Festividad contará con anterioridad con la celebración, a las 10:00 horas, de la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena, y, al ofertorio, se desarrollará la Solemne Protestación de Fe, con los sonidos del Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

Como ha venido ocurriendo durante los días 23, 24 y 25 con anterioridad al comienzo del Solemne Triduo, miembros de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Dos Hermanas interpretarán instantes antes del inicio de la Función Principal, desde el campanario de Santa María Magdalena, los ‘Gozos de Santa Ana’.

Y a las 20:45 horas se iniciará la procesión de la Señora Santa Ana, con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución. 

La Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo (en cruz de guía)  y de la Banda de Música Santa Ana (tras el paso de la Patrona), acompañarán musicalmente a la comitiva. Las dos cuadrillas de costaleros de la Hermandad de Santa Ana estarán dirigidas por los capataces Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera.

La Patrona lucirá para la ocasión dos estrenos: un juego de coronas, que data de los años 70 del pasado siglo, recién restaurado en el taller del orfebre Ramón León, y una toca que ha sido donada por devotos de la Virgen del Carmen de Santa María Magdalena. Asimismo, el paso llevará por primera vez un nuevo llamador, realizado también en el taller de Ramón León, que recoge, según el deseo de la devota que lo ha donado, los detalles más significativos en torno a la historia de Santa Ana. La entrada en el templo se estima que se produzca en torno a las doce de la noche.

 

Y ADEMÁS…

VELÁ DE SANTA ANA

• La Plaza del Arenal acoge la tradicional Velá de Santa Ana, que este miércoles comenzará a las 20:00 horas con la actuación de la Academia de Baile de Pepi Vaquero, y a las 23:15 horas empezará la actuación del grupo nazareno ‘Los Kiyos’. Las distintas actuaciones serán presentadas por el dúo humorístico nazareno ‘Los Virus’.

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE CINE EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de agosto una nueva exposición de carteles de cine, organizada por la Concejalía de Cultura, bajo el título en esta ocasión de ‘Galanes y divas de cine’. Los carteles pertenecen al fondo de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y con ella se pretende hacer un pequeño homenaje a los “guapos y guapas” de antaño, esos galanes y divas de las películas de las décadas de los años 60 a los 80 que robaron el corazón a los cinéfilos de aquella época. Los interesados podrán visitarla en horario de 09:00 a 14:00 horas.

EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL CABELLO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de fotografías de los Cursos y Talleres de Fotografía impartidos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto por parte del fotógrafo quinteño José Manuel Cabello, y promovido desde la Asociación Juvenil Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto. En la muestra participan 18 fotógrafos, con muestras de imágenes muy variadas, pasando desde el retrato en estudio hasta el paisaje, fotografía nocturna, streetphotography, bodegones, macro, naturaleza, deporte, fotografía urbana, Semana Santa, y un largo etcétera. La exposición consta de unas 160 imágenes.

SIN METRO HASTA SEPTIEMBRE EN MONTEQUINTO

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, suspendía el tráfico de trenes entre las estaciones de Pablo de Olavide (UPO) y Olivar de Quintos el pasado 15 de julio y hasta el 3 de septiembre inclusive, debido a las obras que se ejecutan para la ampliación de la línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra. Los autobuses del servicio especial de Metro de Sevilla, operados por el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, efectúan parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, con una frecuencia de quince minutos, donde concluye el trayecto en Metro y es necesario trasbordar al bus sustitutorio para continuar el trayecto hasta Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos. 

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE REAL UTRERA

• La Calle Real Utrera permanece cortada al tráfico durante el mes de julio, en el tramo comprendido entre las calles Purísima Concepción y Santa Ana, por obras que debe llevar a cabo la empresa de aguas Emasesa, según informa la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Compartir en:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Categorías