LLEGAN DOCE DÍAS SEGUIDOS DE LLUVIA Y LA SEMANA SANTA PODRÍA PASAR POR AGUA | CONSULTA LA PREDICCIÓN

La última semana del mes de febrero en Dos Hermanas estará pasada por agua. Las webs especializadas consultadas por este medio coinciden en señalar que un frente lluvioso permanecerá en los cielos sevillanos durante los próximos doce días.

Así, las primeras gotas podrían caer desde este mismo lunes por la tarde, y así hasta el próximo 10 de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que empiece a llover sobre las seis de la tarde del lunes, si bien no se acumularán más de dos litros en ese tramo horario. A este día, le sucederá un martes en el que se intercalarán ligeras precipitaciones con cielos despejados.

Será a partir del miércoles cuando, según Aemet, la lluvia permanezca en Sevilla de forma más prolongada.

La web tutiempo.net, prevé que las precipitaciones se queden en Sevilla hasta el sábado 10 de marzo, manteniéndose durante este tiempo unas temperaturas que oscilan los 13 y 18 grados de máxima y una mínima más alta de 15 grados.

Estas previsiones coinciden con las que ofrece la web eltiempo.es, que dirige el meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado. En ella se confirma que los cielos descargarán agua desde este lunes hasta el sábado 10 de marzo.

En este caso, se especifica que los últimos tres días del mes de febrero, el agua acumulada rondarán los 2-3 litros, si bien se espera que los primeros días de marzo se acumulen hasta 20 litros (sábado 3). La tónica se repetirá, según las previsiones de esta web, la semana del 5 al 11, con precipitaciones que oscilan desde los 5 litros del lunes 5 hasta los 19 del viernes 9 de marzo.

Semana Santa

Y a más largo plazo, hay que consultar una de las web de mayor referencia en el mundo de las previsiones meteorológicas, weather.com, que coincide con los tres pronósticos antes citados en el periodo comprendido desde este lunes hasta el 10 de marzo. Es decir, lluvia prolongada.

Para la Semana Santa, esta web norteamericana prevé que llueva el Miércoles Santo, Jueves Santo y Sábado Santo, con temperaturas máximas que rondarán los 23-25 grados, si bien a tan largo plazo, las previsiones no tienen por qué ser tan certeras como los próximos días en los que estas cuatro web coinciden en un frente lluvioso prolongado de unos doce días para la capital andaluza.