PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE 15 DE OCTUBRE

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez García, ha propuesto para su aprobación las certificaciones de obras correspondientes, la primera, al acondicionamiento del sótano-2 en aparcamiento de la Plaza del Arenal, por importe total de 74.785,31 euros; así como las certificaciones nº 9 y 10 y última de las obras de reordenación de la intersección de la antigua N-IV con avenida Cristóbal Colón y conexión con Carretera de La Isla (SE-3205), que se incluye dentro del programa general Supera V, por importes de 54.800,51€ y 202.929,03€, respectivamente.

Entre otros acuerdos, se ha aprobado el plan de seguridad y salud y de gestión de residuos de las obras de mejora urbana en el Polígono Industrial de La Isla, calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente de licitación correspondiente al contrato de patrocinio de las carreras de caballos y demás actividades deportivas que se celebren en el Gran Hipódromo de Andalucía, con un presupuesto base de licitación por la cantidad total de 90 mil euros.

Al margen de estos asuntos, la Teniente de Alcalde Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde Huelva, ha informado sobre la reunión que se celebrará hoy, 16 de octubre, en Madrid, con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), del Ministerio de Fomento, para tratar los temas relacionados con los convenios firmados con dicha entidad.

Asimismo, se ha autorizado la cesión de uso temporal de dominio público en el aparcamiento municipal de la Avenida de España, esquina con calle Monfragüe, para la instalación de un parque de atracciones infantiles durante el transcurso de las navidades.

Por su parte, la Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez, ha presentado el acta de recepción de las obras de acondicionamiento en el Centro Cultural Miguel Delibes, de Montequinto.

Además, se ha aprobado el expediente de licitación para suministro y montaje de material eléctrico para la modernización de la instalación de iluminación en el Biblioteca Municipal “Pedro Laín Entralgo”. Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del contrato mixto de  “Suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de iluminación en la Biblioteca Municipal “Pedro Laín Entralgo”, por el presupuesto base de licitación de veintidós mil ochocientos treinta y ocho euros (22.838,00 €), más el IVA correspondiente del 21 % por valor de cuatro mil setecientos noventa y cinco euros con ochenta y ocho céntimos (4.795,88 €),  lo que supone un total de veintisiete mil seiscientos treinta y tres euros con noventa y ocho céntimos (27.633,98 €).

Por último, la Delegación de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, ha propuesto la adjudicación del Lote 11 (fútbol sala) de las escuelas deportivas municipales, así como la cesión de uso especial de espacio para la explotación del ambigú del Centro Municipal Acuático y Deportivo (C.M.A.D.) de Montequinto.

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