PRINCIPALES ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL [18 DE OCTUBRE]

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidida por el Alcalde, Francisco Toscano Sánchez, la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz Murillo, ha propuesto la concesión de Becas Municipales en Universidad Loyola Andalucía para la convocatoria 2019-2020. La Delegada informó que con fecha 27 de junio de 2019, se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento de la Concesión Administrativa con la Fundación “Universidad Loyola Andalucía”, aprobándose las normas para la concesión de las becas para el curso 2019-2020, que contemplaban conceder Becas para estudios de Máster, de carácter oficial y Títulos propios de la Universidad, siendo éstas ratificadas por acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 05 de julio de 2019.

Según lo acordado por la Comisión de Seguimiento de la Concesión Administrativa con la Fundación Universidad Loyola Andalucía, y una vez analizados los requisitos académicos y económicos, conforme a las normas reguladoras de las becas para el curso académico 2019-2020, de las solicitudes registradas, se ha acordado la concesión de 5 Becas de Máster (1º año), 7 Becas de Máster (2º año) y 5 Becas TFM.

Entre los asuntos destacados del orden del día, sobresale la aprobación del expediente de licitación presentado por el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, para la modernización de la instalación de alumbrado público en barriada Consolación, al objeto de mejorar la eficiencia energética de la misma. Así pues, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, con arreglo al único criterio de adjudicación precio, para la adjudicación del contrato de obras “Modernización de la instalación de alumbrado público de Barriada de Consolación”,  por un presupuesto base de licitación que opera como límite de gasto, adecuado a los precios de mercado, conforme a lo señalado en el art. 100 de la LCSP, de cuarenta y un mil seiscientos diecisiete euros con cuarenta y un céntimos (41.617,41 €), más el IVA correspondiente por valor de ocho mil setecientos treinta y nueve euros con sesenta y seis céntimos (8.739,66 €), lo que supone un total de cincuenta mil trescientos cincuenta y siete euros con siete céntimos (50.357,07 €).

El anuncio se pulicará en el Perfil de Contratante anuncio de licitación, para que durante el plazo fijado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se puedan presentar las proposiciones pertinentes.

En la misma línea de mejora de las instalaciones de alumbrado público, se ha adjudicado hoy la licitación para la modernización de las instalaciones en barriada Parque Giralda y otras de Dos Hermanas, a la empresa licitadora mejor posicionada, por importe total de 41.508,46 euros.

Con respecto a las obras de mejora urbana, se ha adjudicado, además, la licitación de las obras de mejora urbana en el polígono industrial de La Isla, a la altura de calle Torre de los Herberos (1ª Fase), con el compromiso de llevar a cabo el contrato por importe neto de 274.767,20 euros.

En el capítulo de las certificaciones de obras se han aprobado la 2ª y última de las obras de reasfaltado de varias calles, por importe total de 142.770,90 euros; la certificación única de las obras de reforma de la instalación de alumbrado público en el enlace a urbanización La Motilla, por valor de 42.787,54 euros; así como la 6ª de la obra de mejora de enlaces con la carretera SE-40. Parque Forestal “Dehesa Doña María”, por importe total de 279.381,78 euros.

En lo que se refiere a la recepción de obras, se han aprobado las actas correspondientes a las obras de reforma de instalación de alumbrado público en enlace a urbanización La Motilla, las de asfaltado en camino Nuestra Señora del Carmen y camino de la Carretilla de Dos Hermanas, así como el acta de recepción de las obras de reasfaltado de varias calles.

Asimismo, se ha aprobado el acta de comprobación del replanteo de obras de mejora urbana en Plaza Batalla de San Quintín.

Otro asunto importante ha sido la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución de las obras de mejora urbana en barriada Santa Teresa. III Fase, acogida al Programa Municipal General del Plan Supera VI. La ampliación de plazo para la finalización de la obra se determina el 15 de noviembre.

En otro orden de cosas, el Teniente de Alcalde Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha presentado para su aprobación la propuesta de aportación económica del Ayuntamiento de Dos Hermanas al Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, correspondiente al ejercicio económico de 2019, antes del 31 de diciembre, según los importes aprobados por el Consejo de Administración de dicha entidad.

El Presupuesto Municipal para este ejercicio 2019 consignaba partidas presupuestarias como aportación al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevila, por importe de 302.000 y 600 euros, respectivamente. Dichas cantidades se calculan en función al porcentaje de voto ponderado de cada Ayuntamiento; voto ponderado que, a su vez, se calcula en función a la población de derecho de cada municipio.

La última sesión del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla procedió a la aprobación del presupuesto de la entidad para el ejercicio 2019, correspondiendo al municipio de Dos Hermanas una aportación de 248.033 euros.

Por otra parte, se ha aprobado una propuesta de adjudicación para el contrato de licitación basado en el Acuerdo Marco 21/2016 para la adopción de tipo de los suministros de combustibles en estaciones de servicio para el Lote 1 -Grupo de licitación IV (Cepsa-Disa-Solred) para el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Entre otros asuntos, la Concejalía de Promoción Económica e Innovación, que dirige la Teniente de Alcalde Delegada, Carmen Gil Ortega, ha propuesto los listados definitivos de aspirantes para participar en el programa Innform@, desde que el pasado 6 de septiembre se acordó la aprobación de las bases de selección y criterios de baremación para la participación en los distintos itinerarios previstos. Los primeros itinerarios puestos en marcha en el programa son hasta ahora los siguientes:

– Actividades Auxiliares del Comercio.

– Operaciones Auxiliares de servicios administrativos y generales.

– Actividades de gestión administrativa.

– Actividades Auxiliares de Jardinería.

De los listados han iniciado el programa los 15 aspirante con mayor puntuación.

Por otra parte, se ha aprobado el modelo de Convenio de Colaboración para itinerarios no conducentes a certificados de profesionalidad. El 21 de diciembre de 2018 se aprobó la aceptación de ayuda del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, destinadas a mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables y perfeccionar las habilidades y/o actitudes-aptitudes para la inserción laboral mediante acciones innovadoras, según Resolución de 13 de diciembre de 2018 (BOE 305 de 19/12/2018) de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local. Los objetivos del programa son:

– Mejorar la cualificación de los colectivos más vulnerables mediante la realización de itinerarios personalizados.

– Sensibilizar sobre la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de acciones transversales y específicas tanto en los participantes como en las empresas de forma que se refleje en las estadísticas a medio y largo plazo una equiparación tantos en niveles de empleo  por sexo, como por ocupación.

– Comprometer a los agentes sociales en la participación de las medidas que redundan en la mejora de la empleabilidad.

– Fomentar el emprendimiento y el autoempleo en los participantes del proyecto, a través de la formación complementaria y de acciones específicas.

En el proyecto aprobado se incluía la impartición de algunos itinerarios formativos no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad, incorporando un período de prácticas laborales no profesionales.

Así para el cumplimiento de esta última obligación se presentará un modelo de convenio que tendrá que ser rubricado por representante legal de la Entidad de Formación, o persona delegada (el Ayuntamiento de Dos Hermanas) y por el representante de las empresas donde se realizarán los módulos de prácticas, de cada una de las acciones formativas, no conducentes a la obtención de certificado de profesionalidad que esta entidad pondrá en marcha en el marco del programa Innform@.

Se hace necesario indicar que los participantes en el programa recibirán una ayuda económica por asistencia que asciende a 13,45 euros/dia, siempre que cumpla con el requisito de no poseer otras rentas o ingresos superiores al 75% IPREM mensual, hecho que se comprobará al inicio del itinerario correspondiente.

Con respecto a la Delegación de Deportes, que dirige Victoria Tirsa Hervás Torres, se ha presentado la cesión de uso en precario de la parcela 10 (IIB.2-1) del Sector SNP-18 “Ibarburu”, de propiedad municipal, al Club Deportivo Paramotor “Ciudad de Dos Hermanas”, autorizándose un nuevo periodo de ocupación temporal de dicho terreno para la práctica deportiva propia del citado club.

Se han presentado, asimismo, el acta de recepción de obras y la certificación nº 4 correspondiente a las obras de reforma de los vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto, por importe total de 1.461,53 euros.

Por su parte, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, ha presentado la propuesta de adjudicación para el contrato mixto de suministro, instalación y puesta en marcha de la planta enfriadora en el Mercado de Abastos de Dos Hermanas, que totaliza la cantidad de 59.999,99 euros.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, ha presentado para su aprobación la propuesta del exceso de medición en el número de unidades realmente ejecutadas en las obras de reforma de aseos en los CEIP Consolación y Juan Ramón Jiménez.

Por último, se ha aprobado el acta de recepción de las obras de ejecución de la cubierta metálica sobre pista deportiva en CEIP Arco Norte.

x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Acepto No acepto Centro de privacidad Configuracion de Privacidad + sobre las cookies