¿PASA DOS HERMANAS EL LUNES 11 DE MAYO A LA FASE 1 DE DESESCALADA?¿QUÉ SE PERMITE A LOS HOSTELEROS?

La Fase 1 permite medidas de desescalada importantes. En el plano social: las reuniones con un máximo de 10 personas en los domicilios o en las terrazas de bares o restaurantes. Además, se permitirá ir a la iglesia o los velatorios. En el plano económico, lo más relevante es la apertura de comercios de menos de 400 metros cuadrados sin necesidad de pedir cita previa, así como los espectáculos culturales con un tercio del aforo. En total, han pasado a esta fase 28 provincias íntegras, la mayor parte de Tarragona y las ciudades de Ceuta y Melilla. Madrid, las dos Castillas, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades que menos acceden al nuevo escalón de la desescalada.



Las provincias de Málaga Granada se quedarán al menos una semana más en la Fase 0, mientras que las otras seis provincias andaluzas podrán pasar a la siguiente etapa. Se trata de SevillaCádizCórdobaJaénAlmería Huelva. Estas dos últimas llevan tiempo presentando datos especialmente buenos.

La Junta había pedido desescalar por distritos sanitarios para no tener la totalidad de las provincias de Málaga y Granada sin pasar de fase. Así, su propuesta fue dejar tan sólo en la Fase 0 a Málaga capital y Rincón de la Victoria, y Granada y su área metropolitana.

Fernando Simón ha explicado que en los casos de Granada y Málaga la evolución en la última semana ha sido “muy buena”, sin embargo, los expertos han optado por ser prudentes en ambos casos. No obstante, ha dejado un mensaje optimista al resaltar que están “muy cerca” de dar el paso a la Fase 1 y que, por tanto, se discutirá ese escenario en los próximos días.

Con todo, Dos Hermanas si pasa a la Fase 1 el próximo lunes 11 de mayo.


¿QUÉ PUEDES HACER Y QUÉ NO DESDE EL LUNES 11 DE MAYO?

El Ministerio de Sanidad ha autorizado este viernes a un importante número de provincias a avanzar desde la fase 0 a la fase 1 de la desescalada que empieza a poner punto y final al confinamiento decretado por el estado de alarma que ha provocado la pandemia del coronavirus. A continuación, se destacan las principales novedades que implica el salto a esta fase 1 del desconfinamiento.

Coronavirus | ¿Qué se podrá hacer en las reuniones de 10 personas ...

Reuniones de hasta 10 personas

El plan del Gobierno para la fase 1 de la desescalada permite reuniones de hasta un máximo de 10 personas. En estos encuentros, se deberá guardan siempre una distancia de al menos dos metros de distancia interpersonal y se deberán tomar las medidas de higiene establecidas para que no se propague la infección del coronavirus. Estas reuniones pueden tener lugar tanto en las calles como en viviendas de familiares, vecinos y amigos.

En las explicaciones iniciales sobre esta fase 1 que dio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se permitían estas reuniones, aunque finalmente el Ejecutivo rectificó –una vez más– y se permiten este tipo de reuniones. Así quedó establecido finalmente en la norma del Ministerio de Sanidad que fue aprobada en el BOE.

Claves para elegir un bar con terraza en Dos Hermanas | El Kiosco ...
Terrazas abiertas

Los locales de hostelería pueden abrir las terrazas para atender en las mismas a sus clientes. Se incluye tanto las mesas que estén en la vía pública como aquellas que estén dentro del espacio del establecimiento hostelero, siempre que sea al aire libre. La capacidad de las terrazas estará limitado al 50 por ciento del máximo de ocupación, después de que el Gobierno rectificara su límite inicial, que eran del 30 por ciento de la capacidad.

El mercadillo de Cantaelgallo ~ Dos Hermanas Diario Digital

Regresan los mercadillos al aire libre

Los tradicionales mercadillas al aire libre que tienen lugar en suelo municipal pueden volver a abrir sus puertas en esta fase 1 del desescalado. Cada uno de los puestos deberá tener una distancia de como mínimo cuatro metros entre uno y otro y se limita al 25 por ciento el número de puestos habituales. Se controlará que no haya aglomeraciones y la afluencia máxima deberá ser un tercio de su capacidad máxima.

MIL ANUNCIOS.COM - Reformas Dos Hermanas

Reformas en viviendas y locales vacíos

Se autorizan las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados. Las obras no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos. Además no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos.

Todos los coches con tres asientos traseros independientes

Las familias podrán viajar juntas en coche

El Gobierno permite circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casaEn caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección. Si están empadronados en el mismo lugar, el uso de mascarilla es recomendable.

En el ámbito del transporte público discrecional, como minibuses o furgonetas, tendrán que mantenerse libres los asientos posteriores al conductor. En cuanto a la circulación entre los distintos territorios, los ciudadanos solo podrán moverse por la provincia donde residan durante todas las fases de la desescalada.

Reparto de Mascarillas Obligatorias para Transporte Público en ...

Mascarillas obligatorias en transporte público

En cuanto al uso del transporte público, el Gobierno obliga a usar mascarillas para disminuir la probabilidad de contagios. Los guantes están recomendados. Las comunidades autónomas deberán establecer medidas para evitar aglomeraciones de personas en las estaciones e intercambiadores de transportes.

Nuestros Servicios - Mudanzas CrisMark

Servicios de mudanzas activos

La fase 1 de la desescalada permite que los servicios de mudanzas continúen realizando sus labores, ya que nunca se vieron suspendidos durante el estado de alarma.

Estas son las tiendas de Houston que ofrecen horarios para ...

Atención preferente a los mayores en las tiendas

Las personas mayores de 70 años podrán disfrutar de un horario preferente, pero no exclusivo, para acudir a los establecimientos comerciales. Este horario debe coincidir con las horas que tienen asignadas para realizar sus salidas a la calle, es decir, de 10 a 12 de la mañana, y de 19 a 20 de la tarde. Los comercios de menos de 400 metros cuadrados de superficie podrán abrir, ya lo hacen desde la fase 0 de la desescalada, pero siempre que los clientes tengan cita previa y se cumplan con unas exigencias de higienización reforzadas.

Los clientes que decidan acudir a los comercios tendrán que contar con una cita previa y deberán ser objeto de una atención individualizada. Además, no se podrá salir del municipio para comprar, a excepción de las zonas en las que no haya disponibilidad de un producto concreto, caso en el que se podrá ir a otro municipio, no necesariamente el colindante.

La Virgen de Valme lucirá el exorno clásico de las flores blancas ...

Velatorios y lugares de culto

El Gobierno permitirá la celebración de velatorios en la fase 1 de la desescalada con un máximo de 15 personas si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados. También en la fase 1 se permitirá reiniciar la apertura de lugares de culto hasta un tercio del aforo.

Autorizados los tests para los deportistas profesionales - Merchán ...

Entrenamiento de deportistas profesionales

Los deportistas profesionales quedan autorizados a regresar a sus entrenamientos de forma individual y sin límite de tiempo dentro de su provincia. Los deportistas paralímpicos podrán ir acompañados.

EL CENTRO CULTURAL BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO DESGRANA CULTURA Y ...

Museos y bibliotecas

La fase 1 del desescalado permite a apertura de museos y bibliotecas, aunque tendrá muy restringido su uso y su capacidad.


¡TE LO RESUMIMOS! TOMA NOTA

Esto es lo que se podrán hacer durante la fase 1 del desconfinamiento.


¿QUÉ SE PERMITE A LOS HOSTELEROS?

El paso a la fase 1 en el plan de desescalada del Gobierno está creando muchas incertidumbres en el sector de la hostelería, que podría abrir ya las terrazas con un aforo máximo del 50% en aquellas provincias que hayan cumplido los requisitos sanitarios para superar esta etapa, con grupos de 10 personas por mesa como máximo.

El problema es que, de momento, las franjas horarias para los paseos se mantienen. Es decir, que las personas que van a hacer deporte sólo pueden salir entre seis y 10 de la mañana y entre ocho y 11 de la noche, los adultos con niños podrán hacerlo de doce a siete de la tarde, pero nunca en pareja. Las personas mayores salen de 10 a 12 y de siete a ocho de la tarde.

Los hosteleros se quejan de la escasez de personal para atender ...

Esta planificación, trasladada a una terraza, arroja situaciones contradictorias. En teoría en esta fase ya se puede visitar a familiares, pero por ejemplo, una pareja no podría salir con su hijo a tomarse un café en la hora que le toca, dado que está prohibido salir en pareja con los menores, según esta normativa horaria.

En las terrazas podrían quedar 10 amigos, pero, siguiendo estrictamente la norma, una pareja con hijos no podrán compartir mesa. Los adultos sin niños sólo podrían consumir en terraza en los horarios establecidos. No podrán sentarse al aire libre para comer ni cenar, por ejemplo. Y una persona mayor de 65 años tampoco podría tomarse un vermú a la una del mediodía, pues estaría fuera de su hora.

El Gobierno de momento no ha modificado la normativa para los paseos y las salidas, aunque probablemente lo haga este fin de semana. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, destacó ayer que estas franjas “se mantienen”, salvo que se modifiquen a través de una orden ministerial que se publicará hoy. Apeló a la “responsabilidad individual”.


Hosteleros de Linares lamentan la incertidumbre por el plan de ...

INCERTIDUMBRE

Mientras tanto, la incertidumbre entre los hosteleros que piensan abrir sus terrazas el lunes es grande: “No sabemos todavía en qué condiciones ni si podremos abrir ‘para todos’ o tendremos horarios para cada público”, señalan fuentes del sector.

En principio, salvo que se rectifique a lo largo del fin de semana, a partir del lunes podrán abrir (en las provincias que hayan pasado a la fase 1) los establecimientos con terraza pero con un límite máximo del 50%. El sector pide que se elimine el criterio del aforo, pues consideran que hay restaurantes o locales que tienen mucho espacio entre mesas y aseguran la distancia interpersonal.

Al principio el Ejecutivo marcó el aforo máximo en el 30%, pero luego lo modificó al 50%, tras las protestas del sector, que decían que era inviable abrir un local con ese aforo. El protocolo sanitario que el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo le ha encargado al Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) para la apertura del sector no habla de aforo, sino de medidas de distanciamiento social.

x

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar que acepta el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies.

Acepto No acepto Centro de privacidad Configuracion de Privacidad + sobre las cookies