DOS UNIDADES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL ‘ANDALUCÍA ORIENTA’ Y MÁS ACUERDOS DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 28 de diciembre, entre otros asuntos, la creación de dos Unidades de Orientación Profesional, los expedientes de licitación para la mejora de los enlaces con la carretera SE-40 del Parque Forestal “Dehesa Doña María” y el de la plataforma reservada para el servicio público de carril bus, en el tramo desde la estación Línea 1 “Olivar de Quintos” hasta la Avenida Adolfo Suárez.

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Delegación de hacienda y Obras 

• Reordenación de la intersección N-IV con la avenida Cristóbal Colón.- La Delegación de Hacienda y Obras ha presentado para su aprobación la certificación final de las obras de ejecución de reordenación de la intersección entre la antigua N-IV con la avenida Cristóbal Colón y la conexión con la carretera de La Isla, incluidas en el Plan Supera V. El importe total de la certificación asciende a 84.689 euros.

• Acondicionamiento Sótano -2 Plaza del Arenal.- Entre otros asuntos, se han presentado las actas de recepción de las obras de acondicionamiento del sótano-2 en el aparcamiento de Plaza del Arenal, así como las correspondientes a las obras de mejora urbana en el Polígono Industrial de la Carretera de La Isla, incluidas en la actuación de las calles Hornos, Foro, Termas y Acueducto.

• Parque de Bomberos.- Además, entre otros expedientes, se han aprobado los planes de seguridad y salud y de gestión de residuos del proyecto básico y de ejecución del Parque de Bomberos en parcela F18-Ra, Sector AO-33.

• Repavimentación aparcamientos Avenida de España.- Con respecto a las licitaciones, se ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras de repavimentación de los aparcamientos en Avenida de España, con un presupuesto por valor de 137.776 euros.

• Modernización de alumbrado público en Avenida 28 de Febrero.- Asimismo, se ha adjudicado la licitación para el suministro y montaje de material eléctrico para modernización de la instalación de alumbrado público en Avenida 28 de Febrero y otras, que supone un total presupuestado por valor de 48.219 euros.

• Mejora de los enlaces con la carretera SE-40.- Se ha aprobado el expediente de licitación para la mejora de los enlaces con la carretera SE-40 del Parque Forestal “Dehesa Doña María”. Estas se tratarían de obras de acondicionamiento de los enlaces peatonales entre las zonas norte y sur, en las que se encuentra dividido el “Parque Forestal Dehesa de Doña María”, al estar atravesado por la carretera de circunvalación de Sevilla SE-40, que permitan el paso fluido y seguro sobre esta vía, así como la conexión con el resto de viales que discurren principalmente por la zona sur del parque. El presupuesto total de esta obra ascenderá a 1.032.000 euros.

• Plataforma para el servicio público de carril bus.- Se ha aprobado el expediente de licitación de la plataforma reservada para el servicio público de carril bus, en el tramo desde la estación Línea 1 “Olivar de Quintos” hasta la Avenida Adolfo Suárez. El presupuesto total será de 4.992.052 euros.

• Unidades de Orientación Profesional.- Se ha aceptado la resolución Orienta correspondiente a la convocatoria de 2018. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 9 de noviembre, aprobó acuerdo de solicitud, ante el Servicio Andaluz de Empleo, de subvención para el mantenimiento en dependencias municipales, de dos Unidades de Orientación Profesional, siguiendo para ello los términos y procedimientos establecidos en la Resolución de 30 de octubre de 2018, por la que se efectúa la convocatoria de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva de los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

En respuesta a dicha solicitud se publicó, el día 26 de diciembre, que concede a este Ayuntamiento una subvención de 768.416,14 euros, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses, contados a partir de la fecha de inicio del programa, señalada en la resolución el día 27 de diciembre. En la resolución se contempla la puesta en marcha de las dos unidades con un equipo compuesto por nueve técnicos/as y dos personas que desarrollarán las tareas administrativas.

En cuanto a la ubicación de los servicios, la nueva unidad se instalará en las oficinas municipales de la calle Las Botijas, nº 5, tal y como se establecía en la solicitud de la ayuda, y por otra parte se mantendrá la Unidad de Capote, 7, donde ha estado ubicado el servicio en las últimas convocatorias, y cuyo equipamiento permanece intacto.

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Delegación de Deportes 

• Reforma de vestuarios campo de fútbol Montequinto.- La Delegación de Deportes ha propuesto la aprobación de los planes de seguridad y salud, así como los de gestión de residuos, correspondientes a las obras del proyecto de reforma de vestuarios en el campo de fútbol de Montequinto.

• Sustitución de la superficie de juego de los campos de fútbol.- Desde la Delegación de Deportes se ha informado sobre la necesidad de realizar obras de sustitución de campo de juego de tierra por césped artificial en varios campos de fútbol de la localidad. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de cinco meses siendo seis campos los que se sustituyan: C.F. Vistazul, C.F. Miguel de Unamuno, C.F. La Moneda, C.F. Ibarburu, C.F. La Motilla y C.F. Cantely. Las obras tendrán un presupuesto total de 2.000.000 euros.

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